8 aspectos importantes a la hora de buscar un condominio en Costa Rica.

El reglamento del condominio es muy importante cuando se vive en uno de ellos. En realidad, pueden brindarle una mayor comodidad de vida que la que podría disfrutar en un vecindario normal. Porque también se supone que el reglamento le protege contra los vecinos que no quieren vivir según las reglas.

Los reglamentos son excelentes para algunos y no para otros, dependiendo del tipo de restricciones de los condominios. Entre las restricciones más importantes, la prohibición de mascotas puede ser un alivio para algunos y la razón para no comprar o alquilar un condominio para otros.

¿Qué es el reglamento del condominio?

El reglamento del condominio contiene los derechos y las obligaciones que tienen los propietarios de cada una de las unidades en un condominio. Todos los propietarios de condominios se rigen por estos estatutos. También se denominan reglas y regulaciones, convenios, condiciones y / o restricciones. Se llaman Reglamento de Condominio y Administración, o Reglamento Interno de Condominio.

¿Dónde puede encontrar los estatutos del condominio?

Se registran en el Registro Nacional cuando se constituye el condominio. La forma más fácil de adquirirlo es consultarle a su agente de bienes raíces, al abogado del vendedor o ir al Registro Nacional usted mismo.

1. Mascotas

Leones, tigres, serpientes, arañas, cocodrilos y algunas razas de perros generalmente están prohibidos en un condominio. Una de las restricciones más importantes del reglamento del condominio es la restricción de mascotas. Algunos estatutos restringen a todas las mascotas. Otros solo el tamaño de la mascota o ciertas razas.

Si ama a las mascotas y quiere tener una o varias, verifique las restricciones del reglamento del condominio antes de comprar o alquilarlo.

Si usted es alérgico a las mascotas, odia perros que ladran, o teme por ellos, también debe verificar primero las restricciones de los estatutos del condominio.

2. Ruido

Si le encanta hacer fiestas o le gusta escuchar su música a todo volumen (o lo hacen sus hijos), primero verifique las restricciones de los estatutos del condominio. El uso de boom box, motos, una lavadora ruidosa u otras criaturas intolerantes con niveles de ruido como los bebés que lloran mucho pueden ser no aceptados en un condominio.

3. Parqueo

Una de restricciones más importantes es la del parqueo. Si usted y su familia poseen varios vehículos, primero deben verificar cuántos lugares de estacionamiento está comprando or alquilando. Algunos condominios tienen solo uno, otros tienen dos. Por lo general, está prohibido usar el estacionamiento para invitados para sus propios vehículos. Si posee un RV, seguramente se encontrará con problemas.

4. Colgando ropa

La mayoría de los condominios no permiten ropa, alfombras y toallas sobre la baranda de los balcones. Por lo tanto, asegúrese de que el área de lavado tenga espacio para una secadora. La mayoría de los condominios NO tienen una ventilación de escape para la secadora, por lo que un MacGyver podría ser necesario.

5. Negocios

Si planea iniciar una imprenta o una venta de pescado en su casa, un condominio no es para usted. Una de las restricciones más importantes de los estatutos del condominio es que no se le permite administrar un negocio desde su condominio. Si tiene una oficina en casa y nunca recibe visitas, es posible que otros propietarios no la noten y se quejen.

6. Pintura

No está permitido pintar su fachada o puerta de entrada en un color diferente al de sus vecinos. Entonces, si eres una persona artística o simplemente disfruta ser diferente a tus vecinos, te sugiero que no compres un condominio.

7. Inflamables

¿Te gusta jugar con un lanzallamas o dinamita? Entonces no compre un condominio. Una de las restricciones más importante del reglamento de un condominio es no poder mantener explosivos, material inflamable o desechos tóxicos en su casa o apartamento. Esto puede sonar un poco restrictivo, pero supongo que es necesario tener esas reglas en su lugar y mantener el condominio seguro para todos.

8. Armas

Muchos condominios prohíben a los residentes y sus visitantes portar armas. Entonces, si ama sus armas y le gusta presumirlas, no compre un condominio donde las restricciones de los condominios incluyen la de tener armas.

Por supuesto, siempre hay otras restricciones con las que quizás no esté satisfecho. Algunos condominios tienen reglamento que conllevan multas por violaciones, otros no. ¿Qué puede sucederle si quiere romper las reglas de su condominio? ¡Pregúntele a su abogado antes de romper alguna!

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *